La línea de investigación de nuestro laboratorio está orientada a comprender los mecanismos neurocognitivos que subyacen al reconocimiento y procesamiento de la información emocional y de cómo estos modulan la conducta. El tema se aborda desde una perspectiva de cognición integrada y situada en un contexto intersubjetivo, con una postura crítica frente a una concepción polarizada y reduccionista del proceso cognitivo-emocional.

En específico, abordamos el tema de cómo la información emocional (cambios corpóreos) regula el procesamiento cognitivo, y por tanto la conducta. Además, en complemento a lo anterior, buscamos investigar el rol de la atención interoceptiva (atender a los cambios internos del cuerpo) en el reconocimiento emocional y desempeño cognitivo.

En cuanto a técnicas, a nivel explicativo conductual consideramos el uso de medidas de desempeño conductual (tiempo de reacción y precisión) y para el nivel explicativo neurobiológico se consideran técnicas electrofisiológicas en medidas de actividad cerebral (electroencefalograma y extracción de potenciales relacionados a eventos) y medidas periféricas (actividad cardíaca, respiratoria y de respuesta galvánica de la piel).